lunes, 11 de junio de 2012

BATMAN GOTHAM ADVENTURES 21-22

BGA # 21 "¡CÓMO VA EL MUNDO!"

Batman debe rescatar una niña secuestrada, la única persona que puede ayudar a Batman es el señor Pledge, ¡un hombre ciego! Pledge oyó un sujeto con dificultades para respirar que al correr, cargaba una niña a la cual le decía que se callara a menos que quisiera ver a sus padres.

Batman obtiene datos de un mafioso enojado por una noticia incriminatoria difundida por el padre de la niña secuestrada. A ese mafioso se le contacta al escuchar un teléfono público el cuál él llama desde una zona en específico. ¿Pero cuál de tantos teléfonos? Batman observa uno de tantos edificios con buena vista a una cabina telefónica.

Revisando apartamento por apartamento se dan cuenta de que hay uno con cerraduras recién colocadas, algo raro en un edifico de gente pobre, Batman y el Pledge entran allí. Al conversar, el hombre ciego se da cuenta de que la voz de Batman tiene eco en una pared, Batman la revisa, la rompe y haya adentro a la niña secuestrada.

Al salir, Pledge escucha un borracho con la misma dificultad para respirar que el secuestrador, y es que el borracho fue quien tomó a la niña, estaba disfrazado. El sujeto intenta herir a Batman pero éste se lanza sobre el sujeto y después de varios golpes el sujeto queda noqueado.

FIN

BGA # 22 "MINUTOS DE DIFERENCIA"

Batichica y su padre, el comisionado Gordon, terminan de ayudar a la policía para poner orden en la cárcel donde hubo una revuelta.

Al comisionado se le informa que los hermanos Spencer escaparon. El vehículo donde huyeron está registrado a una compañía a la cual Batichica y Jim visitan, allí serían sorprendidos por los Spencer quienes además de golpear a los héroes, son ayudados a escapar por la empleada del lugar, quien resultaría ser la hermana de los fugados.

Bullock informa a Gordon el paradero de los Spencer, ellos visitan el lugar pero los hermanos no están. Gordon reconoce a un criminal falsificador, éste confiesa que les ha dado a los Spencer falsos documentos de identidad para ingresar a un hospital. Padre e hija visitan el hospital y hayan a los hermanos junto a su fallecida madre, uno de ellos reclama en lágrimas que si hubiese llegado cinco minutos antes hubiesen podido ver a su madre antes de morir. Gordon acota que si ellos no hubiesen pasado años en prisión por sus crímenes, hubiesen podido pasar más tiempo con su madre. “¿Cuántas de tus víctimas tuvo la oportunidad de hablar con sus seres queridos una última vez?, pregunta Gordon.

En esa madrugada, Gordon sale de la comisaría, y Bárbara le invita a desayunar, quiere pasar un tiempo padre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario