sábado, 25 de agosto de 2012

BATMAN GOTHAM ADVENTURES 47-48

BGA # 47 "ESTUDIO DEL CASO"

Nathaniel McDouglas corre por las calles apresurado, ha escapado de la custodia policial después que se le ha acusado de extorsión. Batman lo sigue y logra atraparlo pero el detective presiente que hay más de lo que ven los ojos y decide investigar…

Batman averigua sobre Buddy D´Angelo, el que será el fiscal de distrito de Nathniel. Por lo visto, él es el tipo de personas que no les importa si sus clientes van o no a la cárcel con tal de recibir su paga. Batman quiere saber más sobre el mundo de los fiscales de distrito así que se dirige a Arkham para hablar con el fiscal más famoso de Gótica: Harvey Dent.

Junto a Robin, Batman mira desde una terraza la oficina de D´Angelo y lo ve hablando con Raymond Cadmer, un sujeto parecido a Nathaniel. Cadmer confieza que Nathaniel es inocente, y es él, que haciéndose pasar por Nathaniel, realiza las extorsiones. Cadmer le ofrece a D´Angelo dinero para que deje el caso. D´Angelo no acepta, esto enfurece a Cadmer y se prepara a golpear al fiscal.

Batman entra en acción y se da de golpes con Cadmer mientras que Robin resguarda a D´Angelo. Cadmer es enjuiciado y Nathaniel queda en libertad. “Wow. Al menos podemos atrapar a los chicos malos. Los fiscales los defienden. Eso hace nuestro trabajo más razonable”, comenta Robin.

FIN.

BGA # 48  "ACCIONES"
Robin ve cómo Batman rescata a una anciana después de ser secuestrada, y rápidamente huye sólo tras los malhechores.


En la Baticueva, Robin le comenta a Alfred lo sucedido, y a pesar de saber que Batman es la persona más grande que ha conocido, él siente que Batman, por sus acciones, por su forma de ser, es más Batman que Bruno, es más héroe que un ser humano, sabe que él podría arriesgar su vida para salvar la de otros, pero luego no toma un minuto para saber cómo está esa persona.

Alfred comenta que Batman, con todo su entrenamiento, inteligencia y preparación, sigue siendo un ser humano, pero no quiere que la gente lo sepa pues el aura y el mito, creado por Batman, es tan poderoso como sus puños y su cerebro. Mientras que Alfred comenta eso, Batman logra detener a los secuestradores y recupera de ellos el perro que pertenecía a la anciana. Ella, que lloraba desconsolada por su mascota, se alegra al ver como “de la nada”, su mascota está de nuevo con ella. 

Robin ve cómo Batman rescata a una anciana después de ser secuestrada, y rápidamente huye sólo tras los malhechores.

Alfred se permite contarle algunas cosas. Hace años, después de la muerte de los padres de Ricardo, Bruno notó como el pequeño sufría pesadillas. Batman viajaría para encontrar el circo Haley´s. Allí recuperaría un pequeño peluche que le pertenecía a Ricardo y que al tenerlo de regreso, le ayudó en algo para pasar por esa terrible experiencia de perder a sus padres y al circo que era su hogar.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario